martes, 16 de noviembre de 2010

Pimiento relleno de carne




Pimientos rellenos una delicia para todos ustedes ahi les dejo y espero sus comentarios


Ingredientes:

- Pimientos verdes (de asar)
- 250 gr de carne picada de cerdo
- Una cebolla mediana
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cucharada de harina
- Leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
- Tomate frito (mejor casero)

Elaboración:


Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y metemos en el horno a 200º C unos 10 ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.


En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina. Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada. Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.


Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.


A la masa que reservamos le agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.

1 comentarios:

victoria

me gusto mucho esta receta y la voy a hacer x que me parese muy sano y sencillo d preparar y c ve riquisisimo y ya mandare comentarios luego d probarlo

Gastronomía Peruana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP