viernes, 1 de abril de 2016

Pollo al Horno con Verduras



Ingredientes:

- Un pollo mediano
- Una patata
- Dos zanahorias
- Un puerro
- Media cebolla
- Vino blanco, una copa
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Hierbas

Preparación:

Lo primero que necesitamos para hacer este pollo al horno con verduras es comprar un pollo de buen tamaño y pedir que nos lo vendan ya limpio. Una vez tenemos el pollo en casa debemos lavarlo muy bien y lo salpimentamos al gusto. Es importante que ajustes el tamaño del pollo al número de personas que van a comerlo, ya que hay pollos de tamaños muy distintos.

Por otro lado vamos a lavar y pelar las verduras, las patatas se cortan en rodajas de medio centímetro más o menos al igual que las zanahorias. La zanahoria es una verdura rica en vitamina y minerales, por lo que es muy recomendable incluirla en nuestra dieta habitual.

Hay que pelar también las cebollas y las cortamos en juliana, el puerro también lo vamos a cortar en tiras finas. Los dientes de ajo se pelan y se machacan o se cortan en trozos pequeñitos. Es muy importante dejar todas las verduras bien cortadas para que el resultado final de la receta sea bueno.

Ahora vamos a repartir todas las verduras por el fondo de la fuente donde vamos a cocinar el pollo al horno con verduras. Primero colocaremos las patatas, después los trozos de zanahoria, puerro, cebolla y de ajo. Sazonamos todas las verduras y por encima de ellas colocaremos el pollo ya aliñado.

Encendemos el horno a 190 grados y esperamos a que se caliente. Nosotros solemos precalentar el horno mientras preparamos las verduras, así una vez que las tenemos preparadas no tenemos que esperar a calentar el horno. Es una buena costumbre que siempre ayuda a agilizar en la preparación de muchas recetas hechas en el horno.

Regamos con un poco de aceite de oliva el pollo y las verduras, después con una copa de vino blanco y con cuidado echamos medio vaso de agua en la fuente. Espolvoreamos las hierbas con las que queramos aliñar, nosotros empleamos tomillo y romero en este caso, pero se pueden emplear otras diferentes.

A continuación metemos la fuente con el pollo en el horno, dejamos una hora aproximada de tiempo, dándole la vuelta hacia la mitad del tiempo, para que se haga bien el pollo por ambos lados.

Cuando esté bien horneado lo sacáis del horno y sólo os queda apartar en los platos el pollo troceado y acompañado con parte de la guarnición de verduras que hemos preparado. Esperamos que os guste esta receta tan saludable y completa.

0 comentarios:

Gastronomía Peruana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP