Esalada de Langostinos
Es una ensalada ligera y nutritiva además de apetitosa por su contrastre de colores, sabores y texturas. Espero que la disfruten y comenten
Ingredientes:
- Cogollos de lechuga
- 300 gr de langostinos
- 125 gr de gulas
- Tomates cherry o cereza
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Una guindilla
- Sal y pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Una cucharadita de mayonesa casera
- Una cucharadita de mostaza suave
- Huevos de codorniz
Preparación:
Lavamos los cogollos de lechuga y sin partirlos los dejamos en remojo 15 minutos en agua con un poco de vinagre. Sacamos, los partimos por la mitad y dejamos que escurran sobre un colador.
Partimos los ajos en láminas y los doramos en una sartén a fuego medio. Reservamos. En el mismo aceite rehogamos los langostinos pelados. Reservamos. A continuación y en el mismo aceite freimos las gulas con la guindilla y un poco de sal. Reservamos.
Dejamos que el aceite se tiemple y añadimos la mayonesa, la mostaza, vinagre, aceite de oliva y un poco de sal. Resultará más fácil emulsionar la vinagreta si la hacemos en un bote con tapa.
Colocamos los cogollos escurridos en una fuente amplia, salpimentamos y sobre ellos ponemos los langostinos, las gulas y los ajos laminados. Rocíamos con la vinagreta. Finalmente, en aceite caliente, freímos los huevos de codorniz y los añadimos al conjunto junto con los tomates cherry. Terminamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
0 comentarios:
Publicar un comentario